Premiados

Por su dedicación y buen hacer en el ámbito de la Mediación.

Arturo Almansa

Ejerce la abogacía desde 1982, en que se incorporó al Colegio de Abogados de Burgos Mediador familiar. Actividad que ejerce desde el año 2005 inscrito en el Registro de Mediadores  de la Junta de Castilla y León y en el del Ministerio  de Justicia.

Miembro del grupo trabajo y subcomisión de Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos del Consejo General de la Abogacía Española. Miembro del Grupo de Trabajo  del Foro por la Mediación del Ministerio de Justicia por designación del CGAE.

Presidente de la Comisión Nacional de Mediación de CRUZ ROJA ESPAÑOLA.

Colaborador como docente de distintas universidades e instituciones públicas  y  privadas,  así  como en el servicio de formación continuada del Consejo General del  Poder Judicial  y Escuela Judicial y Master de la Abogacía de la Universidad de Burgos.   Director del  Curso promovido por el propio Consejo General de la abogacía. donde se han formado como mediadores  a más de 1000 abogados y  abogadas.

Ha desempeñado  el  cargo  de Consejero de la Abogacía de Castilla y León  desde el año 2010 a 2019).  Tesorero  y responsable de los temas de mediación de dicha Institución. Participando  durante 23 años en cargos institucionales de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio  de Abogados de Burgos.

Medalla en Merito al Servicio de la Abogacía de Castilla y León. (2002) y al mérito  profesional 2017.

Esther Martinez Silguero

Funcionaria con 37 años en activo. Desde el año 2014  trabaja con los equipos de ANAME en mediación penal  y desde el 2017 también coordina la mediación familiar, civil y mercantil.

Gestión de asuntos derivados a mediación por los Juzgados, tanto penales, familiares, civiles y mercantiles.

Nexo entre Juzgado, partes que intervienen en el procedimiento y equipos de mediación.  

Encargada de hablar con todos los intervinientes del procedimiento. Explicarles en qué consiste la mediación, su voluntariedad, como se va a iniciar, cuáles son sus beneficios y  que son ellos los que toman parte en el proceso y también en la solución del mismo.

Este año, la Mediación Penal ha llegado a más de 500 asuntos; la Mediación Civil a 24; la Mediación Familiar a 69 y la Mediación Mercantil a 11 asuntos.

Consejo General del Poder Judicial

Por su alta aportación y compromiso en la búsqueda de métodos complementarios de resolución de conflictos y la mediación.